Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cae otra comerciante acusada de retener tarjetas sociales a personas carentes de recursos

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cae otra comerciante acusada de retener tarjetas sociales a personas carentes de recursos Cae otra comerciante acusada de retener tarjetas sociales a personas carentes de recursos

La propietaria de un comercio de Beltrán, Robles, ayer fue detenida por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, acusada de retener en forma indebida tarjetas de débito social a personas carente de recursos.

Se trataría de Nancy Noriega de González, de 54 años, quien habría sido interceptada en calle Juan XXIII y España, Beltrán, donde funciona el comercio "Nancy supermercados".

De acuerdo con las fuentes, el procedimiento está ligado a una investigación por la cual cayó detenido días atrás otro comerciante, José Daniel Tauil, también en Robles.

"Defraudación por retención indebida en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad y otros", son los cargos endilgados por la jueza de Control y Garantía, Roxana Amelia Menini.

Siempre en función a la investigación, al arribar la comisión policial, la comerciante habría manifestado que no tenía ninguna tarjeta en su poder, ya que ya se las habría devuelto a los titulares.

Origen

El primer capítulo de la investigación arrancó la semana pasada. Varias personas denunciaron en La Banda que ciertos comerciantes les retenían sus tarjetas sociales.

Sin que sus titulares pudiesen tener real conocimiento de la utilidad emergente, se sospecha que eran facturadas operaciones a contrapelo de la ley. Primero, la Justicia golpeó fuerte en un comercio llamado "El Negrito". Ayer se dio el segundo paso, ante firmes sospechas de que este comerciante recurría al mismo modus operandi.

Un alto funcionario explicó la posible mecánica. El comerciante retendría la tarjeta. De inmediato, concertaba compras ficticias y obtenía la totalidad del dinero ($ 1.000).

Sobre la marcha, entregaba al titular de la tarjeta productos de segundas marcas, cuyo valor obviamente sobrefacturaba.

Como se recordará la tarjeta social fue dotada con un bono especial de 1000 pesos otorgado con fondos propios del Gobierno de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy