Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stanley recibió a organizaciones sociales del país

28/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Stanley recibió a organizaciones sociales del país Stanley recibió a organizaciones sociales del país

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a las organizaciones sociales para avanzar en la implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso el 14 de diciembre y promulgada el viernes último por el Poder Ejecutivo.

Tras el encuentro, desde Barrios de Pie, se informó que en la segunda quincena de enero se va a institucionalizar el Consejo de la Economía Social para encontrar mecanismos destinados a fortalecer los ingresos y las condiciones laborales de los trabajadores de la economía informal.

Asimismo, se avanzará en la implementación del salario social y en evaluar los esquemas laborales de ese sector de la economía.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, afirmó: "Valoramos como positivo el diálogo entablado con la cartera de Desarrollo y las medidas tomadas para que las familias humildes pasen unas fiestas dignas y en paz, y esperamos que se pueda avanzar prontamente en las medidas estipuladas en la ley de Emergencia Social".

Agregó que "todas estas son medidas que surgen de la ley que hemos elaborado con un conjunto de organizaciones sociales durante este año. Se trata de medidas paliativas para las familias más humildes y para los trabajadores informales".

De la reunión, participaron referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy