Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericás pidió su libertad ante la Sala Criminal del STJ

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericás pidió su libertad ante la Sala Criminal del STJ Pericás pidió su libertad ante la Sala Criminal del STJ

La Sala Criminal de Trabajo y Minas del Superior Tribunal de Justicia concedió ayer una audiencia en la que se trató el pedido de excarcelación del empresario tucumano Luis Manuel Pericás, que fue rechazado en dos instancias anteriores.

Mediante un recurso de casación, el planteo de los defensores del imputado en el expediente N° 18.693 es que el tema llegó a consideración de tres vocales del máximo tribunal de la provincia, Dres. Gustavo Herrera, Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse.

En la audiencia concretada ayer a la mañana en el Salón de Acuerdos del palacio de Tribunales, los representantes de Pericás, Dres. Juan Roberto y Juan Andrés Robles, requirieron la renovación de la denegatoria de la excarcelación anticipada de su cliente que, anteriormente, habían sostenido el juez Darío Alarcón, y la Cámara de Apelaciones Penal.

Fiscal, tajante

Por su parte, el fiscal General, Dr. Luis Alberto De la Rúa, se opuso a la concesión de la libertad, a quien está imputado por los supuestos delitos de "defraudación calificada en concurso con prevaricato en perjuicio de la administración de justicia".

Para el titular del Ministerio Público Fiscal, "existe peligro procesal, ya que el acusado no tiene domicilio en Santiago del Estero y permaneció prófugo de la Justicia".

Producidos los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar y hacer conocer su decisión en los próximos días.

Trascendió que de sufrir un nuevo revés judicial, apelará de inmediato y buscará mediante un "recurso extraordinario federal", llegar ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy