Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan cambio de calificativa para sujeto que asesinó a su hermano con pedazo de madera

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan cambio de calificativa para sujeto que asesinó a su hermano con pedazo de madera Solicitan cambio de calificativa para sujeto que asesinó a su hermano con pedazo de madera

La defensora oficial, Roxana Cejas, solicitó el cambio de calificativa para un vecino de Campo Gallo, Alberdi, quien el 13 de noviembre mató al hermano golpeándolo con un pedazo de madera de algarrobo.

La tragedia estalló en la localidad de Libarona, distante 25 kilómetros de Campo Gallo y a 40 kilómetros del Chaco.

En una casa convivían tres hermanos, Delfín (59), Félix (45) y Felisa Gorosito (56). La tragedia tuvo de protagonistas a Delfín y Félix. Según la investigación, esa jornada Félix retornó al hogar, tras participar de un campeonato de fútbol, abundante en comidas y bebidas alcohólicas.

Al ingresar a la casa, sobrevino una confusa discusión. En el fragor de intercambio de insultos, Delfín habría tomado un machete y le habría expresado a Félix: ‘Mandate a mudar de aquí; no te quiero ver’.

Los testigos manifestaron que Félix se armó con una pata de cama de algarrobo. Ambos se habrían provocado lesiones, hasta que Félix le dio un golpe al hermano en el cráneo.

Delfín cayó al piso sangrando. Allí, Félix le habría asestado más golpes a Delfín, por los cuales después falleció camino al hospital de Quimilí.

Ahora, Cejas requirió a la jueza Rosa Falco modificar los cargos de ‘homicidio simple’, reemplazándolos por ‘homicidio en legítima defensa’, enfatizaron los voceros legales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy