Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para cuidador de campo por abuso de niña de 8 años

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para cuidador de campo por abuso de niña de 8 años Prisión preventiva para cuidador de campo por abuso de niña de 8 años

La jueza de Control y Garantías, doctora Cecilia Vittar, dictó la prisión preventiva del cuidador de un campo, a quien se atribuyen reiteradas vejaciones de una niña de 8 años, hija de una familia que alojaba al personaje.

Así lo resolvió ayer la magistrada, en consonancia con lo solicitado por la fiscal érika Leguizamón, durante una audiencia en los tribunales locales.

De acuerdo a la investigación, el hombre trabajaba en un campo en zona de El Desierto, distante 60 kilómetros de Campo Gallo.

Conoció a una familia, quien le proveyó alojamiento, dado a las grandes distancias que debía cubrir todos los meses.

Dolores en la nena

En pocos meses, una niña de 8 años, hija de la familia, delató fuertes dolores y confió a sus padres que el amigo de la casa le ‘hacía cosas’.

Un médico les confirmó que había sido violada, añadiéndoles que se trataba de hechos recientes.

Partió la denuncia y detención del sujeto, acusado de ‘abuso sexual con acceso carnal’.

Después de merituar todos los cargos, informes médicos y psicológicos, la jueza Vittar dictó la preventiva del detenido.

A la vez, instó a la Fiscalía a obtener las pruebas necesarias para avanzar en el incipiente proceso, trascendió en los tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy