Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Mantener la paz social en épocas complicadas es muy importante para los trabajadores"

28/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Mantener la paz social en épocas complicadas es muy importante para los trabajadores" Zamora: "Mantener la paz social en épocas complicadas es muy importante para los trabajadores"

El senador nacional, Gerardo Zamora, destacó los logros conseguidos a través de la Mesa de Diálogo durante el 2016, y abogó para que dicha política dialoguista continúe creciendo al año.

"Estar una vez más en la casa de los trabajadores es reconfortante y un honor", dijo el senador en diálogo con EL LIBERAL, tras el brindis en la sede de la CGT junto a la gobernadora Claudia de Zamora, el secretario general José Gómez, y demás autoridades y líderes sindicales.

En este marco, resaltó que desde sus inicios en la gestión de la gobernadora de la provincia, ‘la Mesa de Diálogo representa una institución legal de mucho valor, y además tiene su funcionamiento todo el año y permite no sólo discutir los temas salariales, sino muchas problemáticas tanto en el sector público como privado’.

Así, destacó lo expresado por la gobernadora que ‘en épocas complicadas en lo económico, que se pueda mantener la estabilidad, confianza y la paz social, es muy importante para las expectativas de los trabajadores, en sus reivindicaciones y sobre todo para los que aun no tienen trabajo, lo cual debe ser un compromiso de todos’.

Trabajo en conjunto

Atento al cierre del año con la proyección del diseño de un presupuesto equilibrado para el 2017, el senador reconoció que ‘la gobernadora seguirá trabajando sobre la base de una responsabilidad fiscal más allá de la situación económica mundial".

Dijo que las medidas anticíclicas que tomaron desde el Gobierno, es para que la provincia no caiga en rojo y se afecte a los sectores vulnerables. "Por eso la gobernadora ha definido que su gestión tenga un fuerte contenido social, porque cuando hay caída de consumo o falta trabajo, claramente hay sectores que lo padecen más que otros", recalcó, al reconocer la política de carácter inclusivo que continuará siendo durante la gestión 2017 del Ejecutivo provincial.

Desafío electoral

En el plano del año electoral para renovar el gobierno provincial en 2017, Zamora insistió que el espacio del Frente Cívico por Santiago "se nutre de una gran pluralidad de sectores partidarios, sociales y de trabajadores. Esto es lo que vamos a tratar de consolidar electoralmente para el año entrante, pero aun sin hablar de candidaturas", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy