Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia dispondrá de todos sus medios para esclarecer el crimen de Estela López

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La Justicia dispondrá de todos sus medios para esclarecer el crimen de Estela López La Justicia dispondrá de todos sus medios para esclarecer el crimen de Estela López

Los recursos humanos y técnicos del Poder Judicial están a disposición de la investigación del crimen de Estela López de Auad, según lo hizo saber el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, al hijo de la víctima, Nahuel Auad, y a los abogados que lo representan, Ricardo Auad y Hugo Frola.

En respuesta a un pedido de audiencia que había requerido la querella particular, el titular del alto cuerpo recibió ayer en la sala de reunión de Presidencia al hijo de la empresaria asesinada el 23 de diciembre del 2015.

En la oportunidad, el magistrado les garantizó a los visitantes que emplearán todos los medios posibles para avanzar en las distintas hipótesis investigativas del caso, que está a cargo de la jueza de Transición N°1, Rosa Falco.

En relación al planteo de la querella de requerir la colaboración de otras instituciones para colaborar con la magistrada, el Dr. Argibay comentó que se está por firmar un convenio marco con el Conicet para que personal especializado de ese organismo nacional trabaje en la investigación de hechos delictivos.

En tanto, requirieron que se agilizaran la realización de pruebas que fueron solicitadas oportunamente y que deben ser ordenadas por el Juzgado interviniente.

Finalmente, el joven Auad y sus asesores legales agradecieron el gesto del titular del STJ de escuchar sus inquietudes y de exponer el compromiso de las autoridades judiciales de llegar al esclarecimiento del homicidio que generó conmoción en la sociedad santiagueña.

Declaraciones

Tras la reunión, los abogados querellantes se mostraron conformes por el resultado de la audiencia con el presidente del máximo cuerpo de la Justicia provincial.

A su turno, el Dr. Hugo Frola explicó que se plantearon algunas situaciones que consideran se deben enderezar en la investigación, la producción de pruebas y algunas medidas pendientes.

El Dr. Auad, por su parte, remarcó que quedaron muy satisfechos, ya que "el Dr. Argibay se comprometió en colaborar con esta querella en la investigación y en darnos el apoyo de la Justicia". Precisó que el magistrado "tomó nota de los pedidos para posteriormente reunirse con Su Señoría. Quiere conformar un equipo (específico para la causa), le pareció justa la petición, teniendo en cuenta que la jueza (Falco) tiene muchas causas", ahondó.

Nahuel Auad también realizó breves declaraciones y sostuvo que su deseo es que se haga Justicia.

"Llevo un año extrañando a mi familia, a mis padres, pero con el apoyo de mis abogados sigo adelante para que se investigue", apuntó el joven hijo de la víctima del brutal crimen.

Las fuentes deslizaron que en las próximas semanas podrían registrarse significativos avances a partir de la colaboración de diversas medidas probatorias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy