Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se concretaron 67 audiencias en tres semanas con el sistema penal acusatorio

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se concretaron 67 audiencias en tres semanas con el sistema penal acusatorio Se concretaron 67 audiencias en tres semanas con el sistema penal acusatorio

Autoridades del Poder Judicial y de los ministerios públicos evaluaron el trabajo realizado en esta Capital y la próxima implementación en Monte Quemado.

La autoridad de aplicación del sistema penal acusatorio analizó los primeros resultados obtenidos en la jurisdicción judicial Capital, en la que se concretaron 67 audiencias desde el 5 de diciembre pasado hasta ahora y también se abordó su implementación en el Centro Judicial de la ciudad de Monte Quemado.

El encuentro, que tuvo lugar ayer en horas de la mañana en la sala de reunión de la Presidencia, fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay. Asistieron los vicepresidentes y vocales del alto cuerpo, Dres. Gustavo Herrera; Federico López Alzogaray; Eduardo Llugdar y Carlos Lugones Aignasse; el fiscal General, Dr. Luis De la Rúa y el defensor General, Dr. Enrique Billaud. También participaron en la reunión los Dres. Mariano Renolfi y Ricardo Tahhan.

Los dos últimos profesionales mencionados brindaron un informe y estadísticas sobre el desenvolvimiento de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) Capital, cuando se cumplieron 20 días desde su puesta en funcionamiento.

Estadísticas

En ese marco, se expuso que un porcentaje elevado de audiencias es por casos de violencia de género y familiar.

En otro orden, se abordó la implementación del sistema adversarial en la jurisdicción Copo el año que viene, para lo cual deben contemplarse reformas edilicias en el actual Juzgado de Monte Quemado, la capacitación del personal y la dotación de tecnología para el normal desenvolvimiento de las audiencias orales previstas por el Código de Procedimiento Penal de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy