Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud recordó a los viajeros las medidas de prevención

28/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud recordó a los viajeros las medidas de prevención El Ministerio de Salud recordó a los viajeros las medidas de prevención

Muchos santiagueños ya comenzaron a viajar para pasar sus vacaciones en diferentes provincias o bien fuera del país, por lo que el Ministerio de Salud de Santiago del Estero comunicó una serie de recomendaciones para las personas que viajarán principalmente a Brasil.

En términos generales, la cartera sanitaria aconsejó conocer la localidad hacia donde viajará y destinos intermedios. Tener presente si hay riesgo de algunas enfermedades y la necesidad de vacunas u otras medidas preventivas. Además, se debe evitar viajar enfermo y consultar al médico de cabecera entre 4 y 8 semanas antes de viajar.

También es fundamental armar un botiquín con la medicación habitual (con receta original para toda la estadía más una semana), repelente de insectos, alcohol en gel, antiséptico, protector solar, gasas, apósitos, termómetro, analgésicos, antialérgicos, sales de rehidratación oral. Hay que tener presente que en otro país puede ser dificultoso conseguir medicamentos que utiliza en forma habitual.

El Ministerio de Salud hizo hincapié en realizar un chequeo odontológico. Si la persona usa anteojos o audífonos debe llevar un par extra o bien viajar con la receta.

Se debe usar un protector con FPS mayor a 15 y no exponerse de 11 a 16 horas.

También es fundamental cuidarse de las infecciones de transmisión sexual y para ello aconsejan usar preservativo.

Se recuerda a la mujer embarazada consultar con su obra social o seguro de viajero si tiene cobertura fuera del país. Se debe tener presente que en general no cubren gastos para embarazos de más de 26 semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy