Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes resaltó la transformación que tendrán localidades vulnerables

29/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes resaltó la transformación que tendrán localidades vulnerables Fuentes resaltó la transformación que tendrán localidades vulnerables

La ministra de Agua y Medio Ambiente de la provincia, Norma Fuentes, rescató las obras que se ejecutan en el marco del plan de mejora del hábitat, que en el caso de Santiago del Estero, significará una transformación positiva en localidades vulnerables del interior.

Destacó que Colonia El Simbolar es una de las "localidades que está dentro de las cinco vulnerables que hemos licitado oportunamente. En marzo la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, hizo su primera visita a esta localidad para constatar la situación de comunidad vulnerable y hoy estamos viendo una obra con un avance, en lo físico, de aproximadamente un 25%, llevamos ejecutados 17km de red de cloacas y 11km de red de agua potable", rescató.

"Va a trasformar notablemente a esta comunidad", destacó Fuentes y detalló que la obra "tiene prevista una conexión de mil sesenta conexiones domiciliarias, es decir que cada una de las viviendas va a tener completo el servicio, cien por ciento cobertura de agua y cloacas".

"Esta comunidad figura entre las cien primeras localidades vulnerables que ha hecho hincapié el Gobierno Nacional, y las obras son financiadas por el Ministerio de Obras Públicas, y nosotros estamos avanzando en un segundo convenio también trabajando en comunidades vulnerables", apuntó Fuentes.

"La idea -subrayó- en Colonia El Simbolar es trabajar en una segunda etapa en donde se van a ir construyendo pavimento para ir consolidando urbanísticamente nexos viales, iluminación y un nido (un núcleo de desarrollo urbano) que va a permitir a esta comunidad con tantas ganas de crecer, poder tener un lugar donde puedan exponer los microemprendimientos y generar un lugar para la gente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy