Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Klemensiewicz reveló que regresará en febrero junto con Peña y Frigerio

29/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Klemensiewicz reveló que regresará en febrero junto con Peña y Frigerio Klemensiewicz reveló que regresará en febrero junto con Peña y Frigerio

Marina Klemensiewicz, subsecretaria del Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, anticipó que regresará en febrero a Santiago del Estero junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y el ministro Frigerio, para supervisar el avance de las obras de Colonia El Simbolar, y las otras localidades del interior impactadas por el programa de mejoramiento del hábitat.

Como se recordará, en marzo se suscribió entre Nación y Provincia el convenio para las obras de agua y saneamiento en Colonia El Simbolar, Estación Taboada, Las Tinajas, Los Telares, y Forres. En tanto que en noviembre se rubricó un segundo acuerdo para obras de similar naturaleza para Villa Salavina, Brea Pozo, Tacanitas, Vilelas, Quimilí, Laprida y Los Juríes.

La cristalización de los proyectos firmados en marzo y el pronto inicio de la segunda etapa, fueron aspectos que destacó Klemensiewiz, quien consideró que "por eso ha sido tan positivo el trabajo en el año 2016 entre Gobierno nacional y la provincia, y con tanta obra, como ya está sucediendo".

"Y no es menor que en 10 meses de gobierno se haya logrado esto", apuntó la funcionaria.

Al hacer un balance de la gestión, sostuvo que se termina "un año movido, con grandes desafíos para el 2017, pero con toda la esperanza y la iniciativa y la fuerza para avanzar", en nuevos proyectos.

En tal sentido, mencionó que así como sucede en Colonia El Simbolar, también continúan los trabajos en otras localidades santiagueñas. "Ya están iniciadas las obras, las vamos a visitar en febrero, esto ya está acordado con la gobernadora, y vamos a venir con el ministro Frigerio, con el jefe de Gabinete (Marcos Peña), porque vamos a acompañar todo el desarrollo de las obras", resaltó.

Por otra parte, retribuyó los conceptos elogiosos que le dedicó Claudia de Zamora en su discurso, por su gestión a favor de la provincia. "Yo tengo un vínculo personal de mucho respeto, de mucho cariño por la gobernadora, es una mujer incansablemente trabajadora, y realmente nos hemos conocido mucho en estos 10 meses", reveló.

"Por eso -ahondó- la valoro y respeto mucho, y por supuesto que quiero acompañar su gestión como Gobierno nacional y que ella pueda hacer la mejor gestión para los santiagueños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy