Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Monotributistas deben presentar desde enero información de ventas

29/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Monotributistas deben presentar desde enero información de ventas Monotributistas deben presentar desde enero información de ventas

Desde los primeros días del próximo año, los monotributistas santiagueños de las categorías más altas, a partir de los $192.000 anuales, tendrán que presentar la declaración jurada informativa con datos relacionados con las operaciones realizadas, principales clientes y proveedores, datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local/establecimiento en el que se desarrolla la actividad, entre otros.

Esto es así según lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La obligación de estas presentaciones rigen desde la categoría F (hasta $192.000 de facturación anual) en adelante. No toma en cuenta, a los escalones más bajos de facturación.

De acuerdo con la información del ente recaudador, los obligados a cumplir son los que se encuadran en las categoría F, G, H, I, J, K o L y los que revistan la calidad de empleadores .

Desde la Afip, aclararon que ‘si un monotributista dejara de cumplir con las condiciones por las que resulta obligado a presentar la declaración jurada informativa cuatrimestral deberá seguir presentando igualmente la declaración cuatrimestral por los 6 cuatrimestres siguientes al de la última declaración presentada’.

En este caso, se deberá presentar la declaración jurada en enero con los datos de los meses correspondientes a Septiembre-

Diciembre. El trámite se puede realizar on line, Ingresando al servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy