Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alza del dólar oficial y está más cerca de $16, mientras el blue, cerró a casi $17

29/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Alza del dólar oficial y está más cerca de $16, mientras el blue, cerró a casi $17 Alza del dólar oficial y está más cerca de $16, mientras el blue, cerró a casi $17

El dólar paralelo escaló 15 centavos ó 0,90% a $16,90 para la venta en la plaza local, nuevo máximo histórico en este segmento, mientras en pizarras la divisa avanzó a $15,95, en línea con la corrección en el mercado mayorista.

‘La significativa demanda de divisas, que estuvo hasta ahora contenida por las fuertes ventas oficiales derivadas del sinceramiento fiscal, pareció desbordar en el último tramo del día el límite al movimiento de los precios fijado por la intervención de la banca pública, forzando un ajuste no previsto’, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista avanzó veinte centavos ó 1,29% a $15,75 vendedor, en una rueda en que el volumen negociado ascendió a U$S813 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 111,50 millones en el Mercado Abierto Electrónico (Mae) y 410 millones en el Rofex.

Fuentes del mercado mencionaron que el dólar mayorista saltó en el último tramo de la rueda, luego de que el Banco Nación se retiró del mercado y dejó de ofertar divisas.

‘El precio del dólar mayorista estuvo contenido por la presión vendedora de la institución financiera estatal mencionada, hasta que cerca de la última hora de operaciones y sorpresivamente, fue retirando de a poco las ofertas y comenzó a subir el tipo de cambio en forma exagerada’, afirmó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central descendieron en 1 millón de dólares hasta cerrar en los 38.512 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy