Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ya es oficial: Tévez jugará en China

29/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ya es oficial: Tévez jugará en China Ya es oficial: Tévez jugará en China

El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez seguirá su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua del fútbol de China, según anunció oficialmente esta noche la entidad ‘xeneize’ en su página web.

‘El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tévez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático’, informó el parte de prensa publicado esta noche.

Y agregó: ‘El jugador Carlos Tévez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas. De esta manera, culmina la segunda etapa de Tévez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución’.

‘¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta’, concluyó el comunicado.

La información dejó en claro que Boca percibirá un resarcimiento por la partida del futbolista. Al respecto, Boca Juniors no dio a conocer la cifra de la compensación que recibirá por la rescisión del contrato de Tévez, pero según trascendió sería del orden de los 10 millones de dólares.

De esta manera, termina la segunda etapa de Tévez en Boca, en la que marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para la institución: el torneo de Primera división y la Copa Argentina, ambos en 2015.

Por su parte, Tévez, si bien no emitió declaraciones, ya se sacó una fotografía con la camiseta oficial de la institución asiática.

Tévez jugará en el séptimo equipo de su carrera luego de vestir también las camisetas del Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

El Xeneize había puesto 6.5 millones de euros en junio del 2015 para conseguir el arribo del ídolo desde la Juventus, además de la cesión de los derechos deportivos hasta el 30 de junio del 2017 del juvenil delantero Guido Vadalá, quien hoy está en Unión de Santa Fe. También los italianos tienen la prioridad para adquirir a Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Adrián Cubas.

En los últimos días, Tévez celebró una extensa boda que comenzó en Argentina y tuvo su correlato en Uruguay con alrededor de 260 invitados.

Mientras festejaba, sufrió el robo de su casa ubicada en localidad bonaerense de La Horqueta, San Isidro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy