Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El taekwondo tuvo su gran fiesta

29/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El taekwondo tuvo su gran fiesta El taekwondo tuvo su gran fiesta

En un 2016 que será inolvidable para la disciplina en Santiago del Estero, La Asociación Santiagueña de Taekwondo realizó anoche el acto de final de temporada, en el que se distinguió a los mejores deportistas del año.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Auditorio del centro Cultural del Bicentenario y fueron elegidos Deportistas del Año cinco taekwondistas, algo que sucede por primera vez. Miguel Collado, Cecilia Llarull, Estela Haedo, Esteban Contardi y Carlos Marrodán se quedaron con el máximo galardón. Es que todos ellos ganaron la medalla de oro en el Mundial de Italia, razón por la cual se determinó que sean considerados como los más destacados del taekwondo local en este 2016, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación, Osvaldo Ríos Olivero.

Además, en la oportunidad se reconoció a todos los que descollaron en el año que termina, tanto a nivel local como nacional e internacional, cerrando un 2016 que será histórico para el taekwondo santiagueño y de la Argentina.

También recibió reconocimientos el Gobierno de la Provincia por el apoyo constante así como también los medios de prensa y difusión. Ríos Olivero, entregó una distinción al Diario EL LIBERAL, por el acompañamiento a la disciplina durante toda la temporada. El CPN Franco Parisini, gerente de EL LIBERAL, recibió el reconocimiento durante el acto de anoche.

Se distinguió también a las diferentes academias e instructores santiagueños, en una ceremonia multitudinaria en el CCB.

"Fue un año increíble para Santiago del Estero. Cinco taekwondistas fueron elegidos en esta fiesta como los mejores, ya que se trajeron medallas de oro nada más y nada menos que de un Mundial. Además, la delegación cosechó dos medallas de playa y dos de bronce, algo inédito para la provincia", aseguró Osvaldo Ríos OIlivero.

"Santiago del Estero demostró que está en un muy buen nivel. Ser la base de un equipo argentino en un Mundial y en un Sudamericano como fue el de Cartagena, Colombia, no es fácil. Este 2016 marcó un antes y un después. Es fruto del esfuerzo y esperamos un 2017 con muchas expectativas. Ya desde la segunda quincena de enero tendremos desafíos importantes. Aprovecho para agradecer a todos los que nos han acompañado en este año. Ganar o perder es una circunstancia. Hemos crecido mucho y eso hay que destacarlo" cerró anoche el dirigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy