Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguridad Vial redobla acciones para resguardar la vida de los conductores

29/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguridad Vial redobla acciones para resguardar la vida de los conductores Seguridad Vial redobla acciones para resguardar la vida de los conductores

Con el firme objetivo de resguardar la integridad física de los usuarios de bicicletas, motocicletas y automóviles, la Dirección General de Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, dispuso un importante despliegue de efectivos y unidades móviles a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial que tienen como misión la educación vial y la prevención de accidentes en rutas nacionales, provinciales y calles de la ciudad capital, La Banda y del interior santiagueño.

Los puestos fijos y móviles dispuestos en las distintas rutas que surcan el territorio provincial, tienen como labor la entrega de folletos en donde se les explica a los conductores las medidas de seguridad y prevención que deben tener en cuenta al momento de manejar.

En lo que respecta a las calles de la ciudad, se han instalado puestos rotativos de control de vehículos. Hasta la fecha y en todo lo que va en el mes de diciembre, se han sacado de circulación alrededor de 1800 vehículos, siendo en su mayoría las motocicletas, que ascienden a un total de 1700. Mientras que el resto se encuentran discriminados entre automóviles, utilitarios y camionetas. Las infracciones más comunes, detectadas son: la falta de casco y licencias habilitantes para conducir.

En tal sentido, se recomienda a los usuarios, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Para quienes circulan en motovehiculos, es importante tener en cuenta que es obligatorio: contar con la licencia de conducir exclusivamente del tipo de vehículo que conduce, distinguiendo las clases.

*También deberán contar con la cédula de identificación del vehículo, en caso de que el conductor no sea el titular, o la correspondiente cédula se encuentre vencida, deberá presentar cédula ‘rosa’.

* También será necesario contar con el último comprobante del pago del Seguro Obligatorio, se realizará el control del casco protector debidamente abrochado, deberá tener colocada la placa de dominio.

*Para circular en vehículo automotor, es obligatorio licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identificación de automotor y en caso de no ser titular,

cédula azul.

*último comprobante de pago del Seguro Obligatorio;

*Entre otras recomendaciones, se sugiere que la cantidad de pasajeros, guarde relación con la capacidad del vehículo; utilización del cinturón de seguridad debidamente abrochado, los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero, tener colocada la placa de dominio y cumplir con todas las condiciones de seguridad.

Todas estas medidas exigidas, son para evitar accidentes de tránsito y para resguardar la vida de las personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy