Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se abstuvo de declarar la inescrupulosa comerciante que retenía tarjetas sociales

30/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se abstuvo de declarar la inescrupulosa comerciante que retenía tarjetas sociales Se abstuvo de declarar la inescrupulosa comerciante que retenía tarjetas sociales

Nancy Noriega de González, la mujer dueña de un supermercado en Beltrán, Robles, la cual fue detenida el martes acusada de retener indebidamente la tarjeta social a beneficiarios de planes para personas de bajos recursos, fue indagada ayer por la Justicia pero se abstuvo de declarar.

Sin embargo su situación podría complicarse aún más, ya que de los informes habría surgido que además de retener los plásticos a vecinos de la zona, habría facturado supuestas compras con la tarjeta de una persona fallecida.

La comerciante, sospechosa de quedarse con el dinero destinado a personas carentes de recursos, continuará detenida al menos por 15 días según lo dispuso la jueza de Control de La Banda, Dra. Roxana Amelia Menini, quien hizo lugar al pedido del fiscal álvaro Yagüe.

Durante el allanamiento del martes, los investigadores no habrían secuestrado tarjetas en poder de Noriega. La acusada deslizó que ya las había devuelto a sus titulares.

Sin embargo, las fuentes apuntaron que mientras la mujer continúa tras las rejas, el representante del Ministerio Público solicitó una serie de informes y en un adelanto de ellos le habrían comunicado que la dueña de "Súper Nancy" habría facturado los $1.000 que le habían sido depositados a un beneficiario ya fallecido.

La mujer es la segunda detenida. Hace una semana José Daniel Tauil, propietario de "El Negrito", era el primero en ser apresado. Al comerciante se le secuestraron 25 tarjetas en su poder. En los próximos días se realizará una nueva audiencia para resolver su situación procesal, mientras tanto continúa detenido.

La investigación se había originado el pasado 23 de diciembre después de que la Dra. Silvia Sirena, directora general de Desarrollo Social, formulara una denuncia al advertir -a través de entrevistas con las personas afectadas- que las tarjetas eran retenidas por los comerciantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy