Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Está totalmente equipado para la alta competencia

30/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Está totalmente equipado para la alta competencia Está totalmente equipado para la alta competencia

"El natatorio está equipado para la alta competencia, tiene la homologación que exige la Confederación Sudamericana. Por lo pronto estaría homologado para eventos de carácter sudamericano, tendríamos que seguir los protocolos de otros organismos para eventos de nivel panamericano o mundial", comentó Josefina Bandrowsky.

Luego explicó cómo fue el proceso de homologación: "Fue realizado y verificado por las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en la fecha de la inauguración. Vinieron con los lásers a medir, también la gente del Comité Olímpico Argentino estuvo y lo ha certificado. Se mide la distancia que hay entre una cabecera y la otra, andarivel por andarivel, se controla que todos estén bien y no haya errores".

"Tienen un sistema electrónico de última generación con un software que es reglamentado por la Federación Internacional y construido en Santiago del Estero", agregó.

Además de la pileta principal, hay otra más chica, de 25 metros de largo, que generalmente se usa para enseñar a los más chicos a nadar. Pero también tiene otra función en los días de torneo", según explicó la coordinadora asistente del natatorio "Madre de Ciudades".

"La pileta más chica se conoce como ‘de ablande’. Es para que los deportistas, entre competencia y competencia, puedan calentar o hacer alguna práctica técnica de rigor mientras se desarrolla la competencia en la pileta central", explicó Josefina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy