Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Jóvenes y adultos concluyeron el secundario en programas provinciales

30/12/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Jóvenes y adultos concluyeron el secundario en programas provinciales Jóvenes y adultos concluyeron el secundario en programas provinciales

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Más de 40 jóvenes y adultos termeños concluyeron sus estudios secundarios gracias al esfuerzo de la comunidad educativa del Colegio Sesquicentenario N° 6 en la que trabajaron en forma mancomunada autoridades, el cuerpo de docentes de acuerdo con los últimos lineamientos educativos.

El acto se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educativo en el marco de las políticas educativas enmarcadas en la restitución de los derechos, la inclusión y el fortalecimiento de la construcción de ciudadanía en cada uno de los jóvenes santiagueños y el cierre de las actividades de los programas provinciales del Centro de Actividades Juveniles (CAJ N° 14) y el Plan de Mejora Institucional (PMI). En la ceremonia los alumnos que participaron de los talleres recibieron los diplomas de la línea pedagógica "Termino mi Secundaria".

El acto contó con la presencia de referentes de los programas, en representación del Ministerio de Educación de la provincia participó la Prof. Florencia Rodríguez quien celebró que los jóvenes se sumaran al desafío y apostaran a un sueño, de continuar formándose y que alumnos que aún pertenecen a la institución continúen participando de estas líneas de acción, que les permiten acceder a nuevos modos de aprender y ampliar el universo cultural de los estudiantes.

Desde la institución educativa indicaron que apuestan a través de la implementación de estos programas y de diferentes estrategias socioeducativas, el reingreso, la inclusión y el egreso de aquellos jóvenes que no concluyeron sus estudios donde contaron con el acompañamiento de personal técnico jurisdiccional del CAJ y del PMI bajo la dirección de la Secretaría de Educación a cargo de la Lic. Evelia Lazzarone, quienes brindan el asesoramiento en forma permanente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy