Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una joven cómplice por robar un tráiler y secuestran una camioneta

30/12/2016 10:42 Policiales
Escuchar:

Detienen a una joven cómplice por robar un tráiler y secuestran una camioneta Detienen a una joven cómplice por robar un tráiler y secuestran una camioneta

La investigación policial se inició tras una denuncia realizada el pasado 20 de Diciembre por un hombre de apellido Torres quien relató a efectivos de la comisaría seccional 22 de Monte Quemado, que fue víctima de la sustracción de un tráiler valuado en $57.000, por parte de desconocidos desde la vereda de su vivienda ubicada en el barrio San Francisco. Los investigadores al tomar conocimiento del hecho recabaron testimonios que permitieron establecer la ubicación del bien sustraído.

Es así que los policías se dirigieron a un taller de herrería en la ciudad de Pampa de los Guanacos, desde donde recuperaron el trailer, el cual fue secuestrado. A la vez que esto permitió además recabar importante información para identificar al ladrón, quien se movilizaba junto a su concubina en una camioneta, ambos con domicilio transitorio en un aserradero de la ciudad de Monte Quemado.

Allanamiento, detención y secuestro

Con las importantes pruebas reunidas por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional 22, el Juez de Crimen de Turno, Dr. Torrelio dispuso la entrega del tráiler a su propietario y el allanamiento en el aserradero ubicado en la vera de la ruta nacional N°16 del barrio El Porvenir de esa ciudad para llevar a cabo las detenciones del ladrón, su cómplice y el secuestro de una camioneta. Dando cumplimiento a la medida judicial, el día de ayer en las primeras horas de la mañana, una delegación policial se dirigió hacia ese inmueble. Allí observaron la camioneta y en cercanías a una joven pareja, tratándose del ladrón y su concubina, quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida a pie, ingresando así a una zona montuosa, en donde fue demorada la mujer, mientras que su concubino finalmente logró huir.

Con la cómplice en custodia, los funcionarios secuestraron además una camioneta marca Toyota Modelo Hilux, de color blanca, la que habría utilizado el malviviente para trasportar el tráiler que habían sustraído. Luego de ello, la mujer fue conducida a sede policial, donde fue identificada como de apellido Mancilla, de 28 años de edad, con domicilio en el Barrio Canal de dios de esa ciudad. Con la detención de la mujer, el magistrado interviniente, dispuso que permanezca alojada en la Oficina del Menor y La Mujer acusada del supuesto delito de hurto, a la vez que también ordenó que los funcionarios policiales continuaran con las averiguaciones del caso para procurar la detención de la pareja de Mancilla, autor del hecho, por lo que sería inminente nuevos allanamientos. En tanto que la camioneta se encuentra depositada en sede policial en calidad de secuestro preventivo, afectada a esa causa judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy