Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscal busca revertir excarcelación de empresario acusado de abusar sexualmente de su hija

31/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscal busca revertir excarcelación de empresario acusado de abusar sexualmente de su hija Fiscal busca revertir excarcelación de empresario acusado de abusar sexualmente de su hija

A través de una audiencia, la Justicia de Las Termas libertó al empresario transportista acusado de abusar de su hija de 15 años, por considerar que no existen peligros procesales ni entorpecimiento en la investigación de la causa con el acusado "en la calle".

Según revelaron las fuentes consultadas, pese a la rotunda oposición de la representante del Ministerio Público, el Dr. Diego Vittar hizo lugar al pedido de la defensa del imputado, entendido que el acusado -conocido comerciante en la ciudad termal, dueño de una flota de camiones, ligados a una marca mundial de gaseosas- no podría incurrir en las averiguaciones que aún faltan realizar.

El fiscal coordinador del Las Termas, Dr. Martín Silva, habló en exclusiva con EL LIBERAL y contó que apelará varias de las medidas dispuestas por los jueces de Control y Garantías de Las Termas, quienes "en lo que va de diciembre han excarcelado a tres sujetos imputados por aberrantes delitos, quienes quedaron en libertad y se encuentran en el círculo íntimo de las víctimas".

Delitos graves

"Nos sorprende que los jueces, tanto el Dr. Silvio Sálice como el Dr. Diego Vittar, liberaron a tres sujeto acusados de abusos con acceso carnal y abusos gravemente ultrajante calificado por el vínculo. Todos delitos que no son excarcelables y que los imputados no estuvieron detenidos más de 15 días", expresó el Dr. Silva.

El coordinador del Ministerio Público de Las Termas indicó que "los jueces alegan que no existen riegos procesales, a lo cual la fiscalía se opone rotundamente ya que se trata de delitos graves. Además la Cámara ya resolvió sobre ese tema en diferentes fallos ya que se trata de una pena similar a la de un homicidio".

Además remarcó que "existen graves peligros de fuga porque los imputados tienen recursos económicos para profugarse y nada de eso fue evaluado por los jueces". El Dr. Silva sostuvo que "la fiscalía apelará a cada una de las resoluciones".

"Para ellos (por los jueces) nunca existen los peligros procesales. La fiscalía siempre tiene pruebas de los delitos, cosa que la defensa no realiza nada, y es por eso que nos llama la atención que siempre sean excarcelados. Además se trata de un hecho que atenta y destruye la vida de hijos, sobrinos, los cuales en su mayoría son menores de edad", explicó.

Más tarde sostuvo "en todos los casos se hizo Cámara Gesell, se hizo informe psicológicos de la víctima y en todos ellos los forenses sostienen que quedaron secuelas gravísimas en las psiquis de las menores que fueron afectados por el accionar de sus abusadores, quienes se encuentran dentro del entorno familiar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy