Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta C

31/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El juez Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta C El juez Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta C

El juez federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó a cargo de investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la Amia de 1994, pero la causa podría pasar a su colega Claudio Bonadío, quien ya tramita otro expediente por ‘traición a la patria’ contra los mismos imputados.

Asi lo sostuvo el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, al recordar que en el Juzgado Federal de Bonadío ya se tramita otra causa contra la ex presidenta y varios ex funcionarios por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

‘No hay que descartar que el juez sorteado sostenga que la causa por traición a la Patria de Bonadio está más avanzada y mande todo a Bonadio; hay que ver cuál es el criterio del nuevo juez’, declaró Sáenz.

Lijo, titular del Juzgado Federal 4 de la Capital, resultó sorteado en la mesa general de entradas de la Cámara Federal porteña, en cumplimiento a la orden emitida por la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la causa por la denuncia de Nisman y apartar al juez Daniel Rafecas.

En reemplazo de Rafecas, que desestimó en dos oportunidades investigar la denuncia del fiscal fallecido, aduciendo la inexistencia de delito, el mayor tribunal penal del país ordenó designar un nuevo juez por sorteo para que realice las medidas de prueba sobre la denuncia de Nisman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy