Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que saber si hubo colaboración para que reine la impunidad en el caso"

31/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que saber si hubo colaboración para que reine la impunidad en el caso" "Hay que saber si hubo colaboración para que reine la impunidad en el caso"

El presidente de la Daia, Ariel Cohen Sabban, aseguró que la reapertura de la investigación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman dará ‘un nuevo soplo de aire puro’ a la sociedad.

‘A partir de la resolución que han tomado por unanimidad los magistrados, existe un nuevo aire, un nuevo soplo de aire puro, un aire que estaba muy viciado y politizado’, dijo Cohen Sabban.

Agregó que la Daia ‘dio una batalla judicial’ para que se reabra la investigación, y relató que su premisa era ‘llegar a las últimas consecuencias’ para saber ‘si en la República Argentina hubo un complot organizado para colaborar en la impunidad del atentado’.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal fallará a favor de reabrir la investigación en el marco denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la Amia, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El tribunal conformado por los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, y la jueza Ana Figueroa, decidió reabrir la investigación que también abarca al ex canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy