Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las localidades por donde pasará el rally

31/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las localidades por donde pasará el rally Las localidades por donde pasará el rally

El Dakar 2017 se viene con todo y Santiago del Estero se prepara para vivir una primera etapa competitiva de manera íntegra.

Las maquinas partirán el 2 de enero desde Asunción, Paraguay, con la largada simbólica. Desde allí llegaran hasta la ciudad de Resistencia - Chaco. Al siguiente día antes del amanecer estarán entrando en territorio santiagueño.

Luego, arrancará en Monte Quemado pasando por las localidades de San José del Boquerón, Santo Domingo, Santos Lugares, El Guapo, Las Chacras, San Ramón y finalizará en El Bobadal, de acuerdo con lo publicado ayer por el portal Diario Noticia Web, de la localidad de Las Delicias.

La localidad de San Ramón es el centro de convocación turística para que puedas ver el Rally Dakar 2017. San Ramón es una pequeña localidad situada en el departamento Pellegrini en la provincia de Santiago del Estero.

Se estima que el paso por San Ramón será aproximadamente a las 11 del día martes 3 de enero del 2017.

La ruta 176 se verá afectada de sur a norte durante su paso, por lo cual se advierte llegar antes de las 10 al lugar para estacionar y buscar ubicación.

Luego de su paso por las localidadades pellegrininses los camiones pasarán por otro camino y los autos, cuatris y motos, las máquinas tomarán el tramo de enlace hasta llegar a Tucumán donde cerrarán la jornada.

La Feria del Dakar

La Feria del Dakar se instalará allí los días 1 y 2 de enero. Servirá para promocionar las bondades de la provincia, para conocer su gastronomía, su música y su gente. Además, un camión oficial del Dakar llegará para cautivar con la magia de este rally. El Ministerio de Turismo de la Nación también tendrá allí su camión para acercarle a la gente todo tipo de información.

El denominado Fan Park cautivará a los visitantes. En ese lugar estarán los camiones oficiales del Dakar. Una será la tienda Dakar, que es un camión con videos interactivos y con información relacionada a la competencia.

"Además, en otras carpas que ubicaremos estarán los artesanos de Monte Quemado quienes podrán mostrar todo su arte y su trabajo. Estarán presentes aproximadamente 17 artesanos, con la Municipalidad de Monte Quemado que hizo la convocatoria. Nosotros les daremos el espacio, las carpas y la iluminación para que ellos puedan exhibir su arte. Habrá artesanías de tejido y cuero y trabajos en madera, que es una verdadera especialidad en la zona. Habrá muñecos en porcelanas y trabajos en piedras", remarcó Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la provincia. "Después habrá otras carpas con gastronomía en general", cerró días atrás, en declaraciones a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy