Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Europa, en vilo por el temor a nuevos atentados terroristas

31/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Europa, en vilo por el temor a nuevos atentados terroristas Europa, en vilo por el temor a nuevos atentados terroristas

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos durante los actos festivos de fin de año y los vinculados a los Reyes Magos de los próximos días 3, 4 y 5 de enero para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados de Niza y Berlín.

A su vez, en Francia, el Ejecutivo dispuso la salida a la calle de casi 100 mil miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Según informaron a la agencia EFE, fuentes del ayuntamiento madrileño, esta prohibición, acordada junto con la Policía Nacional española, no obedece a un aumento en el nivel de seguridad, sino a una labor de ‘prevención’.

Durante estos tres días, la capital celebrará las tradicionales cabalgatas de Reyes, desfiles de varios kilómetros que concentran a miles de personas y en los que múltiples carrozas acompañan a los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- quienes, según la tradición, traen los regalos a los niños.

Los agentes pedirán a los conductores de este tipo de vehículos que abandonen los distritos por los que van a pasar las cabalgatas, aunque no se impondrán sanciones.

Además, la Policía también colocará obstáculos como maceteros, postes y vehículos pesados en estos desfiles y otros eventos navideños como las Campanadas de fin de año de la céntrica Puerta del Sol, que reúnen a miles de personas para recibir el Año Nuevo.

Pero Madrid no es la única ciudad que toma precauciones. Algunas de las capitales europeas que han sido víctimas de atentados reforzarán la seguridad en los festejos de fin de año.

En Bruselas se intensificó la seguridad en el centro de la ciudad. Se levantaron barreras de hormigón y se aumentó la presencia policial tras el ataque islamista de la semana pasada en Berlín, que mató a 12 personas. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy