Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia despliega 96.000 efectivos por prevención

31/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia despliega 96.000 efectivos por prevención Francia despliega 96.000 efectivos por prevención

El gobierno francés reforzó la vigilancia en instituciones sensibles y lugares estratégicos del país durante los festejos del 31 de diciembre.

Por este motivo, Francia movilizará a unos 96.000 efectivos para garantizar la seguridad durante los festejos para recibir el Año Nuevo, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

‘Se han movilizado a 96.000 efectivos’, sobre todo en misiones de prevención, pero también de vigilancia en las carreteras para evitar las infracciones en la circulación, señaló Le Roux durante un desplazamiento al departamento de Sena Marítimo, en el noroeste de Francia.

Según las primeras cifras filtradas, el dispositivo de seguridad de la última noche del año estará compuesto por 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país.

Se espera mayores precisiones en una visita del titular de Interior y de su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a agentes y militares desplegados en zonas turísticas del centro de París, informó la agencia de noticias EFE.

Un responsable policial citado por Le Figaro destacó que ‘los dispositivos de seguridad tienen en cuenta el riesgo terrorista, y nuevos modos de operar como la utilización de un vehículo o un camión como arma’, en referencia al atentado de Niza en julio y Berlín del 19 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy