Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich destacó lucha contra el narcotráfico como un logro en 2016

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Bullrich destacó lucha contra el narcotráfico como un logro en 2016 Bullrich destacó lucha contra el narcotráfico como un logro en 2016

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la ‘lucha contra el narcotráfico’ como el ‘logro’ más importante alcanzado por su cartera en 2016, en un mensaje difundido por las redes sociales en el que once integrantes de distintas áreas de seguridad puntualizaron lo más importante de su gestión.

‘Hicimos muchas cosas. Por primera vez nos pusimos en serio a luchar contra el narcotráfico’, afirmó Bullrich en un video desde el que elogió al ‘equipo fuerte y consolidado’ que trabaja a su lado.

A lo largo de poco más de tres minutos, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó la ‘recuperación de la presencia de las fuerzas federales en fronteras y grandes urbes’; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, subrayó la creación de tres agencias regionales y el secretario de Coordinación con los poderes judiciales, ministerios y legislatura, Gonzalo Cane, resaltó la ‘optimización del sistema federal de comunicaciones’.

Así, los funcionarios precisaron logros como la creación de la Dirección General de Inteligencia Criminal, la presencia del Estado en las fronteras, la puesta en marcha de un sistema de coordinación con las fuerzas federales, los operativos antidrogas y el fortalecimiento del diálogo con las provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy