Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado logró un ahorro de más de $250 millones

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Senado logró un ahorro de más de $250 millones El Senado logró un ahorro de más de $250 millones

La Cámara de Senadores llegó a generar un fondo de reserva de más de 250 millones de pesos luego del primer año de administración de la presidencia de Gabriela Michetti quien, además, denunció que debió hacer frente a una deuda de más de cien millones.

Asimismo, el informe también menciona que el 97 por ciento del presupuesto estaba dedicado a pagar sueldos.

Las cifras surgen del Informe de Gestión Administrativa que difundió en la última semana del año la Presidencia del Senado en el que se hace hincapié en el achicamiento del gasto de funcionamiento de la Cámara.

Según ese documento, las actuales autoridades del cuerpo redujeron la deuda de 144 millones de pesos controlando los gastos operativos, acortando los tiempos de pagos a proveedores y renegociando las facturas impagas.

Esas medidas generaron un fondo de reserva de 255 millones de pesos que comenzó a ser destinado para la realización de obras de puesta en valor del edificio del Senado, entre las que se destaca la reparación integral del recinto de sesiones.

Asimismo, se modificó el organigrama de personal, reduciendo la estructura de cargos en un 35 por ciento.

Una de las medidas que permitió ahorrar dinero fue la firma de un nuevo convenio para la adquisición de pasajes aéreos que permitió bajar en un cuarto el gasto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy