Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La economía social tendrá este año más apoyo del Gobierno

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

La economía social tendrá este año más apoyo del Gobierno La economía social tendrá este año más apoyo del Gobierno

El Gobierno de la provincia recibirá desde febrero un importante aporte de la Nación para fortalecer el trabajo de los emprendedores santiagueños y de esa manera apoyar el crecimiento de la economía social.

Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERAL, el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales, ángel Niccolai, quien señaló que durante todo el 2016 "hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en todas las áreas, como ser de economía social, a partir de un aporte que hizo la Nación de más de 9 millones de pesos, para fortalecer la tarea de los emprendedores".

Recordó que "la gobernadora junto con el presidente Macri firmaron $9 millones para la implementación de acciones específicas, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y a partir de febrero tendremos los fondos disponibles para destinar a los emprendedores".

Destacó que dicho programa respalda con montos de hasta 7 mil. "Los emprendedores son subsidiados y controlados pero que no se reintegra el dinero", luego, resaltó sobre el otorgamiento de créditos superior a los 7 mil y hasta 25 mil pesos, como monto tope, y con varias cuotas cómodas para pagar.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Desarrollo Social se apoyan distintos tipo de actividades "siempre y cuando éstas no estén vinculadas con emprendimientos que reciban un respaldo del Ministerio de Producción", apuntó el funcionario.

Los aportes que otorga el Ejecutivo provincial para microemprendedores están destinados a la elaboración de productos y servicios con el objetivo de fortalecer la economía social y de esa manera posibilitar la generación de empleo digno y genuino, impulsando posibilidades de desarrollo y crecimiento para numerosas familias.

Entre los subsidios y/o microcréditos entregados se encuentran proyectos de corte y confección, peluquería, rotisería, artesanías, panificados, imprenta, taller de chapa y pintura, construcción, carpintería diseño gráfico, artesanías en cuchillos, textil, gomería, embutidos, tapicería, pastelería, jardinería, gastronomía, entre otra clase de oficios.

Casa de ancianos

Entre otros de los proyectos, el ministro Niccolai especificó que en el área de adultos mayores, "tenemos un proyecto de mejoramiento integral de las instalaciones de la residencia para ancianos ‘Mama Antula’ (La Banda), en esto la Nación está trabajando para efectuar un aporte y mejorar su instalación".

Otros programas

Por otro lado, en lo que refiere al área de programas alimentarios, el ministro Niccolai especificó que "en 2016 se hizo un incremento del 30% de los fondos que la Nación aporta a las provincias para atender programas alimentarios", dijo, y aseguró que en los primeros meses del año "vamos a analizar para ver que incrementos se concretan con este programa, para adecuar los montos al proceso inflacionario e ir adecuando y actualizando componentes".

Otros de los puntos puesto a consideración por el ministro fue la continuidad para este año del programa "Primeros Años", el Estado nacional procura posicionarse en un lugar protagónico en la implementación de formas innovadoras de abordar y promover el desarrollo infantil integral.

Tarjetas sociales

También, destaco el significativo aporte que tuvieron en diciembre del año pasado los beneficiarios de tarjetas sociales, al recordar que "la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora otorgó un bono de fin de año de $ 1.000 para todos los beneficiarios de la Tarjeta Social, que suman alrededor de 50.000 familias", dijo, el cual estará disponible hasta el 20 de enero de 2017.

"Quienes van a ser directamente beneficiados son los comerciantes o los empleados de comercio porque se van a volcar a la economía y al consumo casi $ 50.000 millones de pesos", había resaltado la gobernadora a principios de diciembre del año pasado, una vez realizado el anuncio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy