Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno pronosticó un "muy buen 2017" para la economía y negó que Dujovne busque un ajuste

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno pronosticó un "muy buen 2017" para la economía y negó que Dujovne busque un ajuste El Gobierno pronosticó un "muy buen 2017" para la economía y negó que Dujovne busque un ajuste

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó un ‘muy buen 2017’ para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea aplicar un ajuste.

‘Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017; donde se van a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años, y todos los indicadores más importantes son auspiciosos’, dijo Peña.

‘Todos los indicadores más importantes son auspiciosos, tanto lo que tiene que ver con la baja de la inflación, que vemos cómo se va consolidando y cómo se va a consolidar el año próximo’, agregó.

Más empleo

El funcionario nacional indicó que en el Gobierno también esperan ‘un aumento del empleo’ y una ‘recuperación de la capacidad de consumo de los argentinos a través de la recuperación del salario real’.

‘Vemos en general buenas noticias, buenas noticias para empezar en este camino de desarrollo y de crecimiento que nos tiene que llevar a vivir mejor y sobre todo a que haya menos pobreza y desigualdad en nuestro país’, amplió el jefe de gabinete.

Respecto de los salarios, Peña afirmó que ‘ya hace varios meses que la paritaria está corriendo por arriba de la inflación’ y ‘se está recuperando eso que se perdió en el primer semestre y eso creemos que va a continuar’.

Posible reelección

Marcos Peña, también se refirió a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019 y consideró que ‘lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años’. A pesar de esto, apuntó que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el ‘trabajo y acompañamiento de los argentinos’.

‘Vamos paso a paso’, sostuvo Peña y señaló que ‘está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos’.

En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con ‘menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos’, sostuvo.

Carrió y Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se desligó además de las denuncias que realizó en el último tiempo la diputada Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aunque advirtió que ‘no es un tema menor’ y consideró que ‘si hay una acusación, uno tiene que poder explicarlo’.

‘Carrió expresa su opinión y no la del Gobierno’, puntualizó Peña en consonancia con el presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que ‘de todas formas, si hay una denuncia, uno tiene que poder explicarlo y no tender a pensar que hay conspiraciones políticas’.

Al respecto, el ministro coordinador apuntó que Cambiemos fue ‘muy claro a lo largo del año’ respecto de que Carrió ‘expresa su opinión en función de su visión y no la del Gobierno’, más allá de que ‘cualquier acusación, denuncia o proceso judicial, uno la pueda explicar’.

Peña consignó que Lorenzetti ‘está muy tranquilo con las acusaciones’ porque ‘cree que no son correctas’, aunque enfatizó que ‘no es un tema menor que una diputada de un poder acuse a un presidente de la Corte’.

La situación de Cristina

‘A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione. Este año se logró mucho en materia de independencia judicial", expuso Peña. "Es muy importante que estos procesos funcionen en forma transparente. Nosotros deseamos que funcione bien el sistema judicial. Si hacemos bien nuestra tarea, los argentinos nos van a seguir apoyando. Ella (Cristina Kirchner) ha dicho tantas cosas que cada uno le dará a su palabra el valor que tiene. Lo mejor que puede hacer es explicar sus actos ante la Justicia".

Fútbol Para Todos

‘El Fútbol Para Todos terminó por decisión de los clubes. Ojalá que se pongan de acuerdo. El contrato fue rescindido. Consideramos terminada esa etapa. No va a haber plata para el fútbol’, concluyó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy