Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri viajará a España en febrero para mantener varias reuniones

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri viajará a España en febrero para mantener varias reuniones Macri viajará a España en febrero para mantener varias reuniones

En procura de atraer inversiones para el país y reforzar los lazos políticos, el presidente Mauricio Macri visitará en febrero Madrid (España), y retomará así las visitas de Estado de mandatarios extranjeros, luego de 600 días.

El Presidente viajará con Juliana Awada y será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel durante el reinado de Don Felipe. Antes, estuvieron allí los presidentes de Chile, Colombia y Perú.

Durante este tiempo, España recibió visitas oficiales pero no del más alto nivel. Por ejemplo, Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en viajar después de 15 años.

La última vez que un presidente argentino realizó una visita de Estado -que es diferente a las visitas oficiales o de trabajo- fue en 2009, y lo hizo Cristina Kirchner, invitada por los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio Real.

La llegada de Macri el 21 de febrero, coincide con la Feria de Arte Contemporáneo Arco. El jefe de Estado pretende reunirse con los dirigentes políticos Núñez Feijóo y Susana Díez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy