Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Camioneta derribó un poste de media tensión y provocó cortes de luz

02/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Camioneta derribó un poste de media tensión y provocó cortes de luz Camioneta derribó un poste de media tensión y provocó cortes de luz

Un violento accidente tuvo lugar durante la mañana de este domingo cuando una camioneta perdió el control y embistió con violencia una columna de cables eléctricos. El hecho sucedió en la ruta que va de Los Juríes a El Cuadrado en el departamento Juan Felipe Ibarra. La violencia del impacto provocó que la columna cediera y cayera sobre el vehículo y provocara cuantiosos daños materiales, dejando sin servicio a la zona.

Otros inconvenientes

Además, en Ardiles (cerca de Los Quiroga, departamento Banda) cayeron cuatro postes arrastrando cuatro trafos, en una zona de muy difícil acceso por el monte y las vías, por lo que se buscó la forma de reponerlos manualmente.

También se hicieron recorridos de la línea Salavina / Medellin, luego de que estuviera fuera de servicio.

Desde Edese destacaron que estos casos, provocaron estas salidas las infernales temperaturas, agravado por el hecho de todos los grupos electrógenos que se llevaron a Buenos Aires recientemente y con los cuales, antes, cuando se disponía de ellos se podía reforzar la provisión eléctrica con la generación aislada.

Alrededor de las once de la mañana se restituyó el servicio a Medellín y Villa Salavina. Personal de Sumampa trabajó en Los Telares. A pesar de no recibir reclamos de la zona en el Distrito Sumampa, se consultó con los comisionados municipales de esas localidades para verificar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy