Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central y Mitre planifican su vuelta

02/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central y Mitre planifican su vuelta Central y Mitre planifican su vuelta

Los planteles de Central Córdoba y Mitre, transitan las últimas de descanso y ya se aprestan para regresar al trabajo de cara a lo que resta jugarse del Torneo de la Primera B Nacional y a la disputa de la segunda fase del Torneo Federal A, respectivamente.

La mayor novedad en el ferro será el inicio del ciclo del entrenador Gustavo Coleoni quien será el reemplazante de Marcelo Fuentes. En la vereda del frente, la vuelta al trabajo tendrá una cara nueva y podría llegar al menos un jugador más, en calidad de refuerzo, pero también habrá algunas ausencias en el plantel

Central Córdoba

El primero en retornar a las prácticas será el Ferroviario. El plantel tendrá su primera cita, mañana en horas de la tarde en su estadio.

Mañana también se dará el primer contacto del nuevo entrenador Gustavo Coleoni con sus nuevos dirigidos. El "Sapito" será el reemplazante de Marcelo Fuentes en la conducción técnica. En cuanto a los trabajos de pretemporada, el plantel ferroviario no se mudará a otro lugar y en nuestra ciudad completará las tareas.

La concentración tendrá una duración de 10 días, con tareas a doble y triple turno. Una vez concluidas esas tareas, la intención del cuerpo técnico será la de realizar encuentros amistosos a modo de preparación. Aún resta definir cuáles serán sus rivales, pero todo está encaminado para que el primero de ellos sea ante Gimnasia y Tiro de Salta (equipo que milita en el Federal A).

En materia de refuerzos, el flamante entrenador dejó en claro que desea incorporar un defensor lateral izquierdo, por una cuestión de "necesidad y cantidad", teniendo en cuenta que Adrián Argachá tendrá varios días de recuperación por la fractura de dos apófisis transversal (parte saliente de las vértebras de la columna vertebral).

Aún no trascendieron nombres, porque desde la dirigencia aseguraron que el entrenador primer desea dialogar con los postulantes, para luego iniciar las gestiones.

Cabe resaltar que el media punta Matías Pato realizará la pretemporada al lado del grupo tras un año de ausencia, producto de la fractura de tibia en su pierna derecha. El "Pipa" superó tres intervenciones quirúrgicas pero el último mes y medio de competencia entrenó con normalidad y por el tiempo de ausencia, el regreso del goleador se considera como un refuerzo. No se descarta la contracción de un jugador más.

Central Córdoba jugará su primer partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Mitre

El Aurinegro, bajo las órdenes de Arnaldo Sialle iniciará los trabajos de pretemporada el jueves 5. El campo de deportes del club, será el punto de encuentro para la primera práctica del año. El grupo permanecerá en la provincia hasta el sábado 7, fecha en la que se trasladará hasta la cuidad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe. Allí trabajará por un lapso de siete días.

Mitre por haber culminado como líder de la zona 4, se ganó un lugar en la Segunda Fase del Torneo Federal A donde irá por el ansiado ascenso al Torneo Nacional B, pero antes del principal objetivo deberá enfrentarse ante Unión Aconquija entre el 21 y 22 de este mes en el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina.

El estreno en la segunda Fase será ante Chaco For Ever el domingo 29 de enero.

Entre las principales novedades, se destaca la incorporación del arquero Alejandro Medina, procedente de Atlanta y con pasado en Unión Aconquija. Este llega para ocupar la vacante de Matías Quinteros.

Además, hay otros tres candidatos para ocupar un lugar restante. El delantero Matías Zbrum (Libertad de Sunchales) es el que mayor chances cuenta. La otra alternativa es Marcos Fernández, mediocampista de Juventud Unida de San Luis. El atacante Mateo Acosta de Guillermo Brown de Puerto Madryn también tiene chances.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy