Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recluso quiso ahorcarse con una sábana y quemó una frazada

02/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Recluso quiso ahorcarse con una sábana y quemó una frazada Recluso quiso ahorcarse con una sábana y quemó una frazada

La rápida intervención de los guardias del Centro único de Detenidos salvó la vida de un recluso que intentó suicidarse utilizando una sábana, en el interior de su celda.

La policía informó que el grave episodio se registró pasada las 14.30. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un interno —identificado como Gerardo Ruiz— con claras intenciones de quitarse la vida prendió fuego parte de una frazada.

No conforme con ello, con una sábana quiso quitarse la vida. La situación fue advertida por los guardias quienes ingresaron a la celda y sacaron al detenido, así como también de manera preventiva a los otros reos que se encontraban en el sector, para evitar que estos tengan problemas respiratorios.

Una vez controlada la situación, Ruiz fue trasladado al Regional para se asistido. Según se supo los demás reclusos no presentaban problemas en su salud.

Del hecho tomo intervención la fiscal de turno Dra. Aida Farrán Serlé , quien al interiorizarse de la situación, imputo a Ruiz el delito de daño en perjuicio del Estado provincial.

Además dispuso que el detenido sea trasladado a Drogas Peligrosas donde permanece alojado, ya que se encuentra imputado por un delito federal.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Comisaría 5ª, donde también trabajaron personal de criminalística quienes realizaron los trabajos técnicos periciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy