Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un adolescente de 16 años acusado de matar de un tiro a su novia

02/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un adolescente de 16 años acusado de matar de un tiro a su novia Detuvieron a un adolescente de 16 años acusado de matar de un tiro a su novia

Un adolescente de 16 años fue detenido en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del femicidio de su novia de 15, presuntamente cometido con el arma de su padre, gendarme, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá. La captura del chico, que estaba prófugo desde el jueves, fue concretada por personal policial vial en el peaje de Villa Espil, ubicado en el kilómetro 86 de la ruta nacional 7.

El sospechoso estaba deambulando de un lado para el otro con la intención de llegar al peaje y pedirle a algún automovilista que lo trasladara a alguna parte, pero fue reconocido por los efectivos que estaban apostados allí, que lo apresaron.

Posteriormente, el menor fue llevado a la Comisaría Primera de Luján y puesto a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien lo acusa del femicidio de Daniela Iara Soledad Rodríguez (15).

El fiscal ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas el peritaje de la pistola 9 milímetros hallada junto al cuerpo de la chica, la cual se cree que fue utilizada para el crimen y pertenece al padre del agresor, que se desempeña en Gendarmería.

Daniel, el papá de la víctima, dijo que estaba al tanto de la detención porque se lo había comunicado un jefe policial en las últimas horas.

"Para nosotros es muy difícil porque en un rato la llevamos a Daniela al cementerio. Todos estamos muy tristes. Sólo esperemos que la investigación siga su curso y que pague lo que tenga que pagar por el daño que nos causó", agregó el hombre.

Poco después, los restos de la chica de 15 años fueron inhumados en el cementerio municipal de Pablo Podestá, a donde concurrieron gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de la escuela para despedirla.

El crimen de Daniela ocurrió a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy