Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cómo aplicarán horas extra, el SAC y viáticos en Ganancias

02/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cómo aplicarán horas extra, el SAC y viáticos en Ganancias Cómo aplicarán horas extra, el SAC y viáticos en Ganancias

La contadora Valeria Lemos, secretaria técnica del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Santiago del Estero (CPCESE) elaboró una síntesis de cómo se harán las liquidaciones del impuesto a las Ganancias tras los cambios que entrarán en vigencia este año.

La contadora Lemos, señaló que "a través de esta Ley 27.346 se efectúan modificaciones a Ganancias, al monotributo y otros impuestos del 1 de enero". Entre los puntos salientes destacó que "se incrementan los montos de las deducciones personales del artículo 23 de la ley de impuesto a las Ganancias".

También señaló que "los hijos y/o hijastros serán deducibles, en tanto sean menores de 18 años o incapacitados para el trabajo".

Asimismo, destacó que "se eliminan las deducciones por descendientes en línea recta, hermano/a, yerno o nuera, ascendientes, y por los suegros y suegras".

Por otro lado, "se establece una nueva forma de prorratear el medio aguinaldo" a la par que "se dispone un incremento adicional en las deducciones personales del 22%, aplicable a los sujetos que se desempeñen en las zonas patagónica".

Lemos, también señaló que "los importes de las deducciones personales se actualizarán en función del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) a partir del período fiscal 2018".

Además, "el plus por hora extra por prestar servicios en días feriados, inhábiles y fines de semana queda exento del impuesto a las ganancias", a la par que "se adecua el tratamiento de viáticos, compensaciones en dinero y en especie, y comisiones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy