Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Designaron al interventor de Los Sauces, la empresa de los Kirchner

02/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Designaron al interventor de Los Sauces, la empresa de los Kirchner Designaron al interventor de Los Sauces, la empresa de los Kirchner

Los Sauces SA, inmobiliaria de Cristina Kirchner, ya cuenta con interventores judiciales, al igual que la cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que administraba Máximo Kirchner.

El juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de la firma durante seis meses, y además se sortearon los interventores informantes para Indalo Media de Cristóbal López y del grupo Austral de Lázaro Báez y las firmas de Osvaldo Sanfelice, entre ellas Idea, responsable de gerenciar tres hoteles de la ex presidenta.

Al día siguiente de que el juez Bonadio ordenó la intervención de la inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a los dos empresarios K, se realizó el sorteo para designar a los responsables de supervisar todas las operaciones de la empresa.

Sin objeciones aceptaron estar al frente de la firma de los Kirchner, de la cuenta de la Sucesión y de las demás empresas con las que Los Sauces SA realizó operaciones comerciales.

En el caso de la empresa de los Kirchner, la intervención desplazó a Romina Mercado -sobrina de la ex presidenta- como directora de la empresa. Francisco Branda fue el contador designado para desempeñarse como "interventor administrador" de la inmobiliaria.

Desde la semana pasada, está a cargo de los movimientos contables de la firma. Al juez le interesan puntualmente las transferencias de dinero que se realizan, de quiénes se reciben fondos y en qué conceptos.

Esta decisión fue apelada por Carlos Beraldi (defensor de Cristina Kirchner), quien se presentó como apoderado de Máximo y Florencia Kirchner.

El juez respondió que ningún imputado podía ser representado "por un apoderado" y denegó la solicitud.

La Justicia sospecha de la contabilidad de Los Sauces SA, la cual fue peritada recientemente. Llamativamente los peritos de parte concluyeron que son inconsistentes los números. La Justicia sostiene que no hay relación entre los ingresos y egresos de la empresa: "se retiraba más de lo que se obtenía", reiteraron fuente judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy