Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó con matar a su pareja y su hijastra con una escopeta

02/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenazó con matar a su pareja y su hijastra con una escopeta Amenazó con matar a su pareja y su hijastra con una escopeta

Ebrio, un hombre amenazó de muerte con una escopeta a su concubina y a la hija de ésta. El sujeto terminó tras las rejas.

De acuerdo con las fuentes, el hecho tuvo lugar el viernes alrededor de las 23.30 en un hogar familiar ubicado en la localidad de Ifia a 12 kilómetros de Monte Quemado, en el departamento Copo.

Allí una pareja inició una fuerte discusión. La situación fue subiendo de tono con el pasar de los minutos, hasta el punto en el que el hombre -en estado de ebriedad- tomó una escopeta y a gritos amenazó a su mujer e hijastra, una adolescente de 13 años.

Ante esa situación, la joven se retiró de la casa y se dirigió con dirección a una zona montuosa. El escándalo provocado, alertó a unos vecinos y familiares de la pareja, quienes solicitaron la intervención policial. Hacia allí se dirigieron efectivos de la Comisaría 22, quienes al interiorizarse de lo ocurrido, demoraron al agresor a la vez que le secuestraron una escopeta calibre 12.

Seguidamente trasladaron al hombre, a la dependencia policial en donde fue identificado como de apellido Peralta (38). También se dirigió la concubina, de apellido Ledesma (32), quien radicó la denuncia. Simultáneamente mientras el aprehendido era conducido a sede policial, parte de los efectivos se internaron en el monte con el propósito de ubicar a la menor, pero con el paso de las horas no la hallaron.

El juez del Crimen, Dr. José Luis Torrelio, quien ordenó la detención de Peralta, acusándolo del supuesto delito de ‘amenazas calificadas’ por el uso de arma, también dispuso que la Policía procure ubicar a la adolescente. Para dar cumplimiento a ello funcionarios de la comisaría interviniente, Departamental 11 y División Canes se abocaron a la búsqueda, logrando ubicar a la menor alrededor de las 8 del sábado en la ciudad de Monte Quemado, en donde se encontraba deambulando, pero en buen estado de salud.

Tras ser examinada por el médico de policía, la menor fue entregada a su progenitora, por disposición del juez interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy