Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La inspiradora carta de una familia agradecida que alienta a donar médula

02/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La inspiradora carta de una familia agradecida que alienta a donar médula La inspiradora carta de una familia agradecida que alienta a donar médula

"Todos por Manu" fue la campaña que se hizo a nivel nacional ante la urgencia de conseguir un donante de médula ósea para Manuel Robert, un pequeño de cinco años que lucha por su vida.

En mayo del 2015 su familia comunicaba la feliz noticia a través de la red social Facebook de que el donante llegó.

"Hoy con lagrimas en los ojos pero esta vez de felicidad, queremos contarles que el Incucai nos avisó que encontramos el alma gemela de Manu", éste fue el mensaje que publicaron sus papás luego de varios meses de espera.

El trasplante se hizo con éxito y Manu continuó con su recuperación.

Pero esto es el principio de la historia ya que ahora sus papás pudieron saber la identidad del donante y por lo tanto el responsable de haberle salvado, nada más y nada menos, que la vida a su pequeño hijo.

Se trata de un joven policía de 30 años, oriundo de Loreto, su nombre es Cristian Montes y es el otro protagonista de esta historia de amor y solidaridad con final feliz.

Y de esta manera lo anunciaban sus padres en Facebook: "Hola a todos!!! Hoy termina un año cargado de sensaciones para nuestra familia. Por eso, queríamos contarles que el Incucai cumpliendo con los tiempos establecidos por protocolo, liberó los datos y ya conocemos la identidad de nuestro ángel guardián, del donante de Manu", destacaron.

"En el mes de febrero de 2015 Manu no tenía un donante en todo el mundo y así comenzamos esta campaña de encontrarlo donde quiera que esté. Para el mes de mayo por fin nos avisan que habíamos encontrado lo que estábamos buscando, y solo Dios y sus misteriosas formas de hacer las cosas hicieron que te encontráramos en la misma ciudad de donde provienen los abuelos de Manu. Hoy ya ha pasado casi un año y medio del trasplante y Manu está bien, sus controles están de maravilla y seguimos rogando a Dios para seguir así".

"Pero nada de esto sería posible si no fuera por un muchacho policía de 30 años de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, que tuvo el acto de amor más grande que nuestra familia haya experimentado. él es de la ciudad de Loreto y su nombre es Cristian Montes", indicaron agradecidos los papás de Manu.

Analía, la mamá de Manu, se comunicó via mails con Cristian y quedaron en encontrarse algún día para que Manu y su familia le puedan dar "un fuerte abrazo, de esos que se dan con el alma".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy