Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Monte Quemado se vive clima de Dakar

02/01/2017 11:47 Deportivo
Escuchar:

En Monte Quemado se vive clima de Dakar En Monte Quemado se vive clima de Dakar

Cientos de espectadores, entre ellos turistas, habitantes de la ciudad y  de zonas aledañas disfrutaron  de la feria “Fan Park Dakar” en la plaza del bicentenario de la ciudad de Monte Quemado, en el departamento Copo.

El primer día ofreció juegos interactivos, sorteos, tienda Dakar, carpa de artesanos, gastronomía y grupos musicales de primer nivel como el conjunto folclórico Los Carabajal que brindaron un espectacular show festejando sus 50 años de trayectoria en el marco de una de las competencias más importantes del mundo.

Hoy, 2 de enero, continuará la feria con sus atractivos y con un extra como será la presentación del “Grupo Ternura” para palpitar lo que será una jornada histórica en la largada del Dakar en la ciudad de Monte Quemado.

En este sentido, con la incorporación de la “Feria Dakar” se permitió mostrar las virtudes turísticas de Santiago del Estero en donde la gente tuvo acceso también a sacarse una foto con un vehículo Dakar para poder interactuar, ver videos y juegos. A su vez esto permitió mostrar a Santiago del Estero al mundo entero, desde otra región, desde la riqueza natural del norte de nuestra provincia.

Estuvo el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa junto al intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam. El funcionario provincial destacó la presencia de “artesanos que son de la ciudad de Monte Quemado, gente que realiza gastronomía regional, grupos musicales de esta ciudad unidos con este evento mundial muy importante.

Esto va a tener como corolario la realización del primer tramo de competencia en la Argentina del Dakar que se hace desde Monte Quemado. Será un tramo muy exigente, son 345 km íntegros en la provincia de Santiago del Estero, con 318 vehículos  con 501 participantes de sesenta nacionalidades distintas que van a estar partiendo el 3 de enero desde Monte Quemado, con la presencia de todos los medios internacionales, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales“. 

Seguidamente Ricardo Sosa señaló “esto es lo que genera el Dakar, tremenda expectativa con la presencia de los tráiler del Dakar con simuladores, realidad virtual, pantallas gigantes, un escenario móvil, el tráiler del ministerio de Turismo de la nación, de la subsecretaria de la provincia, que están mostrando todos los atractivos de dónde va el Dakar; en este caso en la ciudad de Monte Quemado.

Esto se enmarca en el trabajo que viene realizando la provincia, ya que a partir de la decisión del ex gobernador Zamora y la continuidad de la gobernadora, Dra. Claudia de  Zamora de establecer el turismo y el deporte como política de estado, son los generadores para que puedan dinamizar las economías regionales. En este contexto, Santiago del Estero tiene una potencialidad muy grande , y hoy que el Dakar este en Monte Quemado es una prueba acabada de de esa potencialidad que tiene Santiago del Estero”.

El intendente de Monte Quemado,  Carlos Hazam, remarco, “está llegando gente de distintos lugares de la provincia y del país, los hoteles están agotados por lo que la gente está buscando casas particulares para alquilar. Para nosotros es muy importante porque es algo único, ya que va a ser la primera competencia de tamaña envergadura y esto nos llena de felicidad. Mi agradecimiento a la gobernadora y al senador Zamora porque siempre están mirando hacia el interior de la provincia, y apoyándonos en todo  momento, y en esta oportunidad en la organización del Rally Dakar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy