Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar inició el año con un avance de tres centavos a $ 16,20

02/01/2017 20:18 Economía
Escuchar:

El dólar inició el año con un avance de tres centavos a $ 16,20 El dólar inició el año con un avance de tres centavos a $ 16,20

El dólar abrió el año con un avance de tres centavos a $ 16,20 en agencias y bancos de la city porteña, su cuarta alza consecutiva, en una rueda impactada por el feriado en EEUU por el Año Nuevo.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió seis centavos y medio a $ 15,965, su mayor valor en dos semanas, en una rueda donde se negoció sólo $ 93 millones por inactividad en los mercados de EEUU, Japón y varios países europeos.


Te recomendamos: El blanqueo de capitales roza los u$s 100.000 millones


Operadores señalaron que la imposibilidad de pactar operaciones para concretarlas en el día impidió que el mercado presentara un mayor volumen de negocios. "Sólo se formalizaron aquellas que se liquidarán el martes, cuando se normalice la actividad local", indicaron desde PR Corredores de Cambio.

A diferencia de las ruedas previas, en este inicio de año, los bancos oficiales se mantuvieron ausentes en el desarrollo de la sesión, lo que quitó profundidad y liquidez al mercado e hizo reducir significativamente su volumen.

Por su parte, el blue subió doce centavos y "arañó" los $ 17 (cerró a $ 16,99, nuevo máximo histórico), según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy