Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Gelid criticó "las políticas erróneas" del ministro Cabrera

03/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El ministro Gelid criticó "las políticas erróneas" del ministro Cabrera El ministro Gelid criticó "las políticas erróneas" del ministro Cabrera

El Ministerio de Producción de la provincia informó que la empresa Coteminas Argentina SA, procedió a rescindir 70 puestos de trabajo de su planta ubicada en Ruta Provincial N° 11 Km. 3 de La Banda.

Los motivos argumentados por la empresa se sostienen en 3 ejes: la caída del consumo; el incremento de las importaciones de sábanas y toallas, el aumento de los costos de producción.

Dichos argumentos se plantean en el marco de las políticas nacionales que fueron implementadas durante el año 2016 producto de la apertura de las importaciones, la devaluación y el incremento de los costos de energía y de mano de obra.

El Ministerio de la Producción de la provincia informó que Coteminas Argentina SA, se encuentra enmarcada en la Ley 6.750 de Promoción y Desarrollo Industrial y que cumplimenta todos sus términos.

El ministro Luis Gelid expresó que el Ministerio provincial "ha venido acompañando y trabajando en conjunto con el sector industrial con diferentes herramientas provinciales y con permanentes gestiones ante el Ministerio de Producción de la Nación, a los fines de resguardar todas las fuentes de trabajo de todos los santiagueños y procurando que todas las industrias puedan sobrellevar la difícil situación macroeconómica del país".

Además, dijo que en "reiteradas oportunidades (ya sean gestiones específicas en el sector, reuniones de Foro, del Consejo Provincial de la Producción y Consejo del NOA) le planteamos al ministro Cabrera la situación de crisis que vive el sistema textil nacional y las graves consecuencias que podrían acarrear en nuestra provincia. Además de marcarle la importancia que tiene el encadenamiento del algodón en lo productivo, en lo económico y de fuerte impacto social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy