Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dirigentes convocan a una Asamblea Extraordinaria

03/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dirigentes convocan a una Asamblea Extraordinaria Dirigentes convocan a una Asamblea Extraordinaria

El primer día hábil sin Fútbol para Todos y la inminencia del comienzo de las pretemporadas con varios clubes sin presupuesto para llevarlas adelante, movió ayer a la dirigencia del fútbol de ascenso y del interior a impulsar una autoconvocada Asamblea Extraordinaria para mañana con el objetivo de llamar "cuanto antes" a elecciones en AFA, aunque esto sea "jurídicamente inviable".

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, anticipó la iniciativa tendiente a "volver a institucionalizar" el funcionamiento de la AFA, con el objetivo de "salvaguardar" los derechos de los clubes, muchos de ellos en cesación de pagos por la caída del contrato televisivo "Fútbol para Todos".

"Vamos a autoconvocar a la Asamblea para el jueves próximo así sus miembros (75) deciden cómo seguir en una AFA que hoy está acéfala. Jurídicamente la Asamblea es hoy la más alta autoridad de la institución", explicó Ferreiro.

El dirigente argumentó su postura al detallar que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, permanece inactivo por un problema de salud; la secretaria Carolina Cristinziano "vive en Paraguay y no viene a trabajar", y el tesorero Pablo Toviggino "denunció penalmente a los otros tres miembros del organismo".

"Hoy en día el único que está en funciones es el vicepresidente Javier Medín, quien consideramos que defiende los intereses del gobierno nacional en la negociación de rescisión del contrato de Fútbol para Todos, y eso es una barbaridad, porque no se puede ser juez y parte".

"Por eso tenemos que salvaguardar los derechos de los clubes. Hay instituciones de Primera División, del Ascenso y del Interior, que están en cesación de pagos. El año pasado se cobraron siete meses y medio en concepto de derechos audiovisuales y los otros cuatro y medio no recaudaron un peso", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy