Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Refuerzan el pedido de juicio político contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó

03/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Refuerzan el pedido de juicio político contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó Refuerzan el pedido de juicio político contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó una petición de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Se sumó así a otros pedidos en su contra por supuestas irregularidades en la designación de fiscales.

‘Peticionamos a los señores diputados el juicio político de la procuradora general de la Nación Argentina, Alejandra Gils Carbó. Las notorias irregularidades en que ha incurrido en la designación de fiscales, afectan gravemente la prestación del servicio de Justicia, haciendo evidente el mal desempeño en el ejercicio del cargo por quien debería actuar en defensa de la legalidad’, reza el pedido en el sitio Change.org.

Change.org es un sitio destinado a la introducción de pedidos sobre temas diversos, que solicitan firmas para lograr sus cometidos. La petición para remover a Gils Carbó fue presentada hace cinco días, y ayer había obtenido más de 22.000 firmas.

En diciembre, la entidad presentó un pedido de juicio político contra Gils Carbó ante la Cámara de Diputados, fundado en su ‘mal desempeño’.

En este caso, las conductas irregulares que se denuncian son investigadas en la Justicia.

Entre los señalamientos se encuentra la designación, al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), de Carlos Gonella, un abogado de la matrícula de Córdoba que no revestía por entonces el carácter de fiscal designado conforme a los procedimientos legalmente establecidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy