Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Negri destacó el desempeño del oficialismo en el 2016

03/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Negri destacó el desempeño del oficialismo en el 2016 Negri destacó el desempeño del oficialismo en el 2016

El presidente del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó el ‘positivo’ desempeño del oficialismo en el Congreso con la sanción de 100 leyes, construidas a partir del ‘diálogo y el consenso’ con los bloques opositores.

"Se pueden construir mayorías siendo minoría, el secreto es saber priorizar las urgencias del gobierno con diálogo y consenso parlamentario, hace años que esto no ocurría en la Argentina", evaluó el diputado radical, en un balance del año parlamentario.

En ese sentido, destacó que los resultados de la alianza gobernante Cambiemos en el Congreso ‘hablan por sí solos, que incluye la sanción de 100 leyes, la mayoría iniciativas surgidas de todos los bloques políticos, mayor número de sesiones y más reuniones de comisión’.

Negri marcó además los desafíos que piensa encarar el oficialismo durante el próximo año legislativo, entre los que mencionó, la reforma de la ley de ART o la modificación del Ministerio Público Fiscal, así como también ‘cambios integrales’ a la ley de Defensa de la Competencia, proyecto presentado por Negri junto a su par de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, para ‘evitar que haya cartelización y prácticas monopólicas’.

Por último, el legislador recordó que el Senado aún debe votar la reforma electoral y valoró la creación -durante el 2016- de una comisión bicameral que empezará a discutir una ‘reforma tributaria integral’, algo que consideró necesaria para ‘lograr una Argentina más justa y equitativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy