Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago, sede del mejor espectáculo

03/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago, sede del mejor espectáculo Santiago, sede del mejor espectáculo

Una de las citas deportivas más importantes del mundo pisará hoy suelo santiagueño. El Rally Dakar 2017 se dará cita en el norte de la provincia, con el desarrollo de la segunda etapa y por primera vez, la competencia se desarrollará ciento por ciento en territorio santiagueño, antes de llegar en enlace a San Miguel de Tucumán.

El rally más extremo dejará hoy bien temprano la ciudad de Resistencia (Chaco), y llegará a Monte Quemado, donde se largará la segunda etapa cronometrada, hasta la ciudad de El Bobadal (departamento Jiménez), donde se dará por concluida la misma.

Luego de comenzar oficialmente la parte cronometrada en Monte Quemado, el Dakar pasará por las localidades de San José del Boquerón, Santo Domingo, Santos Lugares, El Guapo, Las Chacras, San Ramón y finalizará en El Bobadal. San Ramón es una pequeña localidad situada en el departamento Pellegrini en la provincia de Santiago del Estero. Se estima que el paso por San Ramón será aproximadamente a las 11 de mañana. La ruta 176 se verá afectada de sur a norte durante su paso.

Anoche, a las 20.45, el camión de reconocimiento del Dakar pasó por la localidad de San Ramón, realizando la limpieza de la zona, para que los vehículos del Dakar puedan realizar la etapa de la mejor manera posible. Un suelo duro, con muchas piedras, espera por los pilotos del rally.

En las últimas horas, se pudo ver un gran movimiento en esta zona de la provincia, donde ya miles de personas acampan para seguir el paso de las máquinas en plena acción.

A la altura del Club San Ramón, la organización ubicó los DZ, sistema que obliga a los pilotos a disminuir la velocidad en plena etapa cronometrada. El ingreso del público en la zona de San Ramón estará permitido hasta las 8.30. Las motos serán las primeras en salir de Resistencia, hoy a las 4 de la madrugada.

Acceso a Zona Espectadores 1 Monte Quemado. (Motos/Quads/Autos/Camiones) Horario Estimado: 09:30. Acceso: desde Resistencia (Chaco), tomar oeste por la rn16 por 428km hasta la localidad de Monte Quemado en provincia de Santiago del Estero -la zona de público se encuentra entrando por la estación de servicio Petrobras. Público: ubicación sobre el lado izquierdo de la ruta por donde pasa la competencia sobre las tribunas. Respetar indicaciones de la policía. Acceso 2, Puerta de Algarrobo. (Motos/Quads/Autos/Camiones) Horario Estimado: 11, KM de la Sección Selectiva: 210 (Motos, Autos) 219 (Camiones). Acceso: salir de Tucumán al oeste por la autopista Juan D. Perón y luego de cruzar el río seguir al norte por la av. Costanera hasta tomar la RP304 por 19km. Allí doblar al este por la RP317 por 33km y tomar al norte por 3km hasta Gobernador Piedrabuena, doblar al este nuevamente y seguir por 24km hasta la RN34. Doblar al norte 65km hasta Quebracho Colorado. Allí a la derecha por 29,5km hasta Nueva Esperanza y finalmente tomar la RP176 hacia el sudeste por 43km hasta llegar a la zona de espectadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy