Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El cordobés Gastón González fue segundo

03/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El cordobés Gastón González fue segundo El cordobés Gastón González fue segundo

El cordobés Gastón González quedó segundo en el especial de la primera etapa del Dakar 2017 en la competencia de cuadriciclos, que ganó el brasileño Marcelo Medeiros.

González, riocuartense de 38 años, quedó a un minuto y 2 segundos de Medeiro, ambos con Yamaha, que acopió los cinco mejores puestos.

Otro cordobés, Pablo Copetti, finalizó cuarto a 1m 44s del puntero y a solo cinco segundos del tercero, el paraguayo Nelson Sanabria.

La primera etapa tuvo un solo parcial de 39 kilómetros a poco de la largada en Asunción y luego las máquinas siguieron en enlace por 454 kilómetros hasta Resistencia, Chaco.

Calor insoportable

El piloto chileno Ignacio Casale, fue octavo y pese a que reconoció que la etapa para los cuatris fue tranquila, dijo que el calor fue insoportable durante toda la etapa.

"Terminé bien, tranquilo. Fue una etapa tranquila, con mucho calor. Me imagino que si esta etapa hubiese tenido 300 o 400 km, hubiese sido un infierno. Por suerte tuvo 39 y ahora pasamos a Argentina. Maravilloso el país. Muy bonito el recibimiento de la gente. Ya hablando sobre la etapa, anduve tranquilo, sin correr riesgos, ya que la ruta tenía muchas zanjas escondidas donde podía tener un accidente, así que decidimos tomarnos las cosas con calma y dedicarnos sin más a terminar entre los cinco primeros. Mi sensación principal ahora mismo es que hace mucho calor y creo que va a ser un Dakar muy entretenido", destacó.

Por su parte, el paraguayo Sanabria Galeano, tercero ayer, aseguró: "Muy contento. Se sintió el aliento de mi gente. Por todos lados la bandera paraguaya. ¡Vamos, Paraguay! Muchas gracias. Fue una sumatoria de todo. Se ha trabajado mucho para que el Dakar pueda venir al país y creo que todos están satisfechos. Mucha seguridad y la gente estaba muy bien acomodada en todo el tramo, así que yo creo que fue un éxito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy