Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Argentina va a seguir apoyando el Dakar"

03/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Argentina va a seguir apoyando el Dakar" "Argentina va a seguir apoyando el Dakar"

En la ciudad de Resistencia se llevó a cabo el primer campamento del Rally Dakar en Argentina, donde el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezaron la ceremonia protocolar y la visita por el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

La gran novedad serán las ‘Ferias Dakar’, que se suman para que el público disfrute durante los días previos a la competencia.

También participaron el CEO de ASO, Yann Le Moenner; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrin y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

En su discurso, el ministro de Turismo destacó: ‘El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 14 días el Norte Grande de nuestro país al mundo’.

‘Argentina va a seguir apoyando el Dakar, sumando países de la región, queremos que este Rally sea parte de la identidad, la marca sudamericana que estamos impulsando’:

Ferias

También agregó que ‘estas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrá actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente’. ‘Las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales’, finalizó.

Mientras que el gobernador, Domingo Peppo, agradeció a todos los presentes por el trabajo realizado y destacó que ‘este es uno de los eventos internacionales más importantes que han llegado al Chaco.’

Las ferias Dakar son la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas, teniendo un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llega al 80 por ciento y asistieron a la feria que se realizó los días 30 y 31 de diciembre más de 5 mil personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy