Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Teatros que cierran y otros que sobreviven este verano en Mar del Plata

03/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Teatros que cierran y otros que sobreviven este verano en Mar del Plata Teatros que cierran y otros que sobreviven este verano en Mar del Plata

En una temporada teatral con características particulares, en Mar del Plata hay salas que cierran y las obras son llevadas a otros espacios, otras que se reciclan y también están aquellas que sobreviven por encima del circuito comercial en manos de Carlos Rotemberg, Javier Faroni y Lino Patalano.

Pero, más allá de estas particularidades, los destacados empresarios prefieren ser cautos cuando opinan acercan del devenir de las obras que están en cartel y apuestan a ser las más convocantes en la llamada "Capital del Espectáculo".

El tradicional complejo de calle Santa Fe al 1000, que alberga a los teatros Brístol y Neptuno, directamente, cerró.

Todas las obras que iban a estrenarse en el mismo fueron redistribuidas entre el América, Atlas y Mar del Plata. Otro de los solares históricos de "La Feliz", como el teatro Provincial, decidió bajar el telón en esta, aparente, aciaga temporada.

Además, aunque esta sala ya lo viene haciendo desde otras temporadas, la que también "bajó la persiana" fue el Güemes, ubicada en la selecta calle homónima.

Los habilitados

Así es como los turistas podrán ver las piezas teatrales en el América y en Atlas donde, en diferentes horarios y días, se presentan desde "Casa Valentina" hasta Lizy Tagliani.

Y, desde anoche, "Extinguidas", la obra que debutó en el América con Beatriz Salomón y Noemí Alán, entre otras diosas de la década del 80.

Si bien se pensaba que el teatro Mar del Plata iba a correr el mismo riesgo que los anteriores, finalmente se decidió que abrirá sus puertas. Y, en esta oportunidad, será para que, a partir de esta noche, día del estreno, se presente "El otro lado de la cama", obra que protagoniza Nicolás Vázquez junto con su esposa Ximena Accardi secundados por Benjamín Rojas y Sofía Pachano (ver nota en Página 3 PURA VIDA).

"La fiesta está por encima de la tragedia"

Lo cierto y concreto es que, aunque dicen que es odiosa pero sí necesario hacerlo, si la comparamos con años anteriores, la oferta teatral se redujo ostensiblemente.

Los productores Lino Patalano (complejo Radio City Roxy Melany), Javier Faroni (llega con cinco puestas teatrales) y Carlos Rottemberg (teatros Mar del Plata, Atlas y América en funcionamiento y con el Lido, Brístol y Neptuno cerrado) defendieron la temporada.

"La fiesta está por encima de la tragedia", fue la metáfora que utilizó Patalano.

En tanto, su colega, Faroni, apeló a un término boxístico, si se quiere, al remarcar: "Vamos a salir a pelearla todos juntos. Cuesta más el alquiler, la luz, movilizar a los elencos".

En tanto, Rotemberg, al referirse al cierre, por falta de propuestas, de las salas Lido, Neptuno y Brístol, enfatizó: "Lo vivo con tristeza".

Pese a los densos nubarrones que se ciernen en el universo teatral en este verano, fue Patalano quien se mostró optimista.

Dijo que más allá de los obstáculos, la temporada teatral será "espectacular, con una variedad de propuestas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy