Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El intenso calor hizo "reventar" el asfalto en las calles de Frías

04/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El intenso calor hizo "reventar" el asfalto en las calles de Frías El intenso calor hizo "reventar" el asfalto en las calles de Frías

FRíAS, Choya (C). Con tres días seguidos con registros superiores a 45° la "Ciudad de la Amistad" experimentó las consecuencias del fenómeno que azota a toda la provincia y gran parte del país. El intenso calor soportado en estos días hizo reventar el hormigón del asfalto en la intersección de los pasajes Juan Manuel de Rosas y Arturo Ilia del barrio 24 de Septiembre.

Fue tal la fuerza con la que se rompió la gruesa capa de cemento, producto de la elevada temperatura que fue levantando en forma paulatina la plancha de cemento al recibir el calor con mayor intensidad en horas de la siesta, a tal punto que las uniones superaron los 20 cm de alto generando la sorpresa en los vecinos del sector.

Si bien ayer ya estaba reparada la rotura, prácticamente en todas las calles de la ciudad se advierten numerosas grietas en los paños de cemento o pronunciados baches debido a las dilataciones.

La esquina de Carlos Monti y Las Heras es una de las que ha sido reparada varias veces, por ejemplo en la esquina de Tucumán y Juan Bautista Alberdi existe una grieta profunda en las uniones de los paños.

Por otro lado, también se han observado desgastes en las arterias asfaltadas y deterioradas con numerosas grietas, por ejemplo la calle Carlos Pellegrini la cual presenta un gran deterioro y con las elevadas temperaturas es mucho más alto el riesgo de que se siga rompiendo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy